¿Cómo elegir mejores opciones para tu alimentación?

¿Cómo elegir mejores opciones para tu alimentación?

Antes de meterte en ayuno intermitente, dieta cetogénica, suplementos, etc. La base de tu alimentación debe ser la comida real

Primero aprendamos a diferenciar la comida real de la comida ultraprocesada. Vamos a diferenciar la comida en 3 categorías: comida real, buenos procesados y comida ultraprocesada (División de Realfooding)

Comida real

Es aquella que solo tiene un ingrediente y además la mayoría de las veces no suele indicarlo. Las verduras, las frutas, la carne, el pescado… Un tomate tiene como ingrediente el tomate y una pera tiene como ingrediente la pera. Tu dieta debe basarse en este tipo de alimentos ya que es la gasolina que tu cuerpo espera.

Buenos procesados

Son aquellos alimentos que rara vez superan los 5 ingredientes. Para identificarlos debemos darle la vuelta al paquete o bote y leer la lista de ingredientes y seguir unas indicaciones.

    • El primer ingrediente es el que se presenta en mayor medida en el alimento. Por ejemplo, unos pimientos asados tienen pimiento, acidulante y sal. El pimiento en mayor medida y no más de 5 ingredientes.
    • Debes evitar aquellos alimentos en los que el primer ingrediente sean azúcar u otro tipo de edulcorante y aceites vegetales ya que esto va a ser como echarle coca cola a tu coche en el depósito.
    • Otra indicación para los mas avanzados es fijarse en su información nutricional y evitar aquellos alimentos que superen los 5-6 g de hidratos de carbono de los cuales azucares.

Ultraprocesados

Son todos los “alimentos” que no entran en una de esas dos categorías. Suelen tener mas de 5 ingredientes y alta presencia de edulcorantes y aceites vegetales en su lista. Esto alimentos deben ser muy de vez en cuando, no pueden ser la base de tu alimentación.

Al principio tendrás la sensación de que no puede comerse nada y de que todo lo que comprabas estaba mal. No te agobies, ve paso a paso, cambiando tus alimentos por mejores opciones y sigue informándote que no hay mejor inversión que la inversión en uno mismo y en su salud.

Desde Rhinun queremos recomendarte la pagina y la cuenta de Realfooding porque aprenderás a diferenciar estos tipos de alimentos con mucha más facilidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados